Re: [escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Abr 3 09:06:39 WEST 2009

[[Jose Luis ]]
> German se refiere a una estrella de cinco puntas.
>
> Creo que pentaculo es una confusión de asimilar pantaculo con la
> estrella de cinco puntas, a la que a veces llaman también pentagrama. Un
> pantaculo (que creo que procede del griego "pantos") es un disco de
> metal en el que se graban una serie de figura geométricas y símbolos
> mágicos que en ocasiones incluyen estrellas de 5 o 6 puntas y comúnmente
> algunas letras hebreas o de supuestos alfabetos mágicos derivados de este.
>
> Lo más parecido que conozco a "pentaculo de Salomon" es la "Clavicula de
> [...]
[ Unikoke ]
Bueno, buscando he encontrado esto:

http://mx.geocities.com/compartiendoabundancia/pentagrama.htm

[germanPG]

 Efectivamente me referia a esta figura. Pentagono de cinco puntas , que se
puede trazar sin levantar el lapiz del papel...
Los segmentos externos e interno de cada brazo estan en proporcion  aurea.

saludos