[escepticos] Dos dudas, una de ellas offtopic, creo

José María Mateos chema en rinzewind.org
Jue Abr 2 20:56:29 WEST 2009

2009/4/2 Josep Català <jcatala en tecnopress.es>:
> José María Mateos ha escrito:

> No pierdas de vista que de "Celtiberia show" aparecieron
> dos volúmenes. No recuerdo en cual de ellos se explica
> el episodio, aunque, obviamente, en la época de Luis Carandell
> no se hablaba de "leyendas urbanas", pero no por ello no podría
> ser un invento.

Desconocía que hubiese dos volúmenes. Rebuscando en el mío brevemente,
he tenido la suerte de encontrar el episodio de la abuela. Abajo, a
pie de página, añade Carandell:

"La autenticidad de este suceso no se confirmó, aunque el rumor corrió
por Madrid -en el mes de junio de 1969- y algunos periódicos
publicaron la noticia. Al pasar el tiempo sin que volviera a hablarse
del caso, algunos sospecharon que 'se había echado tierra al asunto'.
Posteriormente me dijeron que el macabro escamoteo de la suegra
difunta había sucedido realmente en Barcelona años atrás. Ignoro cuál
de las dos interpretaciones era la verdadera. Desde mi punto de vista,
el interés radica en el contenido celtibérico de la historia".

Espero que eso pueda aclarar algo.

Un saludo.
--
José María Mateos