[escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Jue Abr 2 00:06:59 WEST 2009

El 01/04/2009, a las 12:04, germanPG escribió:

> Por lo tanto supongo que para que las inferencias obtenidas en el
> campo de
> los numeros reales, normalmente consideradas como puras abstracciones
> mentales, se puedan aplicar a entes reales , es condicion necesaria
> que
> dichos numeros reales surjan de un proceso abstractivo que tenga el
> mismo
> fundamento que la realidad que pretenden describir. Lo que equivale
> a decir
> que en nuestra mente rigen las mismas leyes que en el resto del
> [...]

Qué bien ibas hasta ahí... y lo digo porque hasta ahí te seguía. La
conclusión me parece sugerente, pero oscura. ¿Alguna manera de
hacérmela comprensible? Bueno, mejor no pido imposibles: ¿podrías ser
algo más explícito en lo de que en nuestra mente rigen las mismas
leyes que en el resto del universo?

Gracias por adelantado:

José Luis M.