Re[2]: [escepticos] "Danzaterapia" pagada por la diputación de Málaga

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Sep 30 23:55:33 WEST 2008

Hello Jose,

JL> Y, hablando en serio, eso me suena mucho a la antigua "expresión
JL> corporal" que se empleaba en los "grupos de teatro" de los tiempos de la
JL> "progresia madrileña". Los del 2º de honderos recordarán la época.

Hondero raso en movilización respondiendo a tu sugerencia: afirmativo.

También a mí me lo recordó, sí señor. No en relación con la progresía
madrileña, que en la capital del imperio no sé de qué iba la cosa,
pero sí en pleno auge del llamado "teatro independiente", por las vías
del mimo (máxima expresión, Els Joglars de "El Joc") y de la
introspección de Grotowsky, polaco él según creo. Detrás, claro, el
Living Theatre de Julian Beck. Pero vamos, incluso los más brechtianos
(pienso en Los Goliardos de "La boda de los pequeños burgueses")
tenían sus sesiones, no para aplicar directamente en escena, sino como
preparación personal del actor.

Lo cierto es que la cosa no iba mal. Tuve la ocasión de estar en uno
dado por Pepe Estruch y ciertamente valió la pena.

Saludos

JM