[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 23:14:59 WEST 2008

¿Un hito? ¿Qué hito?
No, los dinosaurios no fueron un error. Lo que fue un factor externo
fue el impacto de un meteorito, lo que pudo provocar una
relativamente temprana encefalización de unos mamíferos míseros que
medraban por los pelos. Por eso mismo, en 100.000 planetas donde no
habrá impactado ese meteorito, no habrá aparecido  encefalización, o
habrá aparecido en una rama de dinosaurios donde no habrá servido
adaptativamente, y provocado su brusca desaparición en estado
incipiente, etc.
La inteligencia ha aparecido en un planeta mientras que en otros
millons no habrá aparecido, así que difícilmente puedo afirmar que
haya una dirccionalidad en la evolución. Lo que no quiere decir que
con el sufiuciente tiempo o espacio muestras, no deje de aparecer por
estadística como lo fue el vuelo, la bipedestación o las telas d elas
arañas.

Ningún planeta de condiciones similares a la Tierra puede haber
tenido la misma historia evolutiva. Sin , embargo, a iguales
condiciones se producirán entornos parecidos a grandes rasgos, porque
igualdad de tasa de irradiación solar, aceleración de la
gravedad,inclinación del eje d ela eclíptica composición gaseosa de
la atmósfera, duración del año trópico, etc, los grandes jalones de
la evolución se cumplirán, bien que los detalles de species concretas
nunca serán iguales.

Así, en otro planeta, donde la vida empezó con parecidos coacervados
y ARN autorreplicantes, podremos ver conejos voladores o canguros
encefalizados, pero será muy difícil ver rinocerontes voladores o
nemátodos con inteligencia, por las leyes qe he comentado. Ello no
implica ningún destino, es el azar combinado con la necesidad.

Miguel A