[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 10:58:07 WEST 2008

Ah, esa es otra: No acabamos de entender lo condicionada que está nuestra
inteligencia por nuestro cuerpo. Si pones enfrente de alguien un objeto y le
pides una descripción racional de ese objeto una inmensa mayoría de personas
lo primero que hacen es coger el objeto con las manos y girarlo, aunque lo
conozcan a la perfección, por poner un ejemplo.

Se especula con la capacidad de raciocinio de los delfines, por ejemplo, y
no nos damos cuenta de lo diferente que tendría que ser el "pensar" con
aletas, sin posibilidad de manipular la realidad sobre la que pensamos,
excepto un mínimo que se puede hacer con un hocico. No digamos ya lo que
sería racionalizar siendo una nube de gas interestelar y esas cosas que a
veces se imagina el personal.

El teísta debería de explicar no solo el hecho de que la selección natural
no sirve como instrumento de creación del hombre, es que, además, eso de "a
imagen y semejanza" tiene más miga de lo que parece.