[escepticos] Skeptic Encyclopedia of Pseudoscience

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Sep 28 20:44:39 WEST 2008

Carlos Dominguez dixit:
>Gracias Javier. Además de tus instrucciones para linuxeros , el matemático
>más famoso de Galicia - y de Argentina también-

Error grave. Argentina posee matematicos muy
famosos, en el estricto sentido de la palabra:
conocidos por sus colegas de cualquier otro pais.

Sin ir mas lejos, el difunto Alberto Pedro
Calderon que es uno de los poquisimos matematicos
hispanohablantes que tienen teoremas conocidos su
nombre: Teorema de Calderon y, es mas, existe una
teoria con su nembre: Teoria de Calderon-Zygmund.
Si es dificil tener teoremas con nombre propio,
lo de tener teorias con nombre propio es la
releche.
    Saludos

PD: Existe una pagina en la wikipedia en español:
<http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Matem%C3%A1ticos_de_Argentina>
donde se referencia a algunos de los matematicos
argentinos mas importantes. Francamente, la
pagina es muy mejorable(*) como podreis apreciar
vosotros mismos. A mi no me gusta mezclar
personas famosas por actividades no matematicas
con matematicos en la categoria de matematicos.

(*) Como le pasa a la pagina similar de
matematicos españoles y, en general, a la
wikipedia en español.