[escepticos] Ataecina ahora es Haumea

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Sep 27 00:05:33 WEST 2008

El día 26 de septiembre de 2008 5:33, Víctor R. Ruiz
<rvr en infoastro.com> escribió:
>  Para que quede todo claro, te encargué una explicación detallada :)
> Pablo Santos, uno de los co-descubridores del objeto, ha escrito un
> artículo contado la historia del descubrimiento por el equipo español,
> y el lío del nombre. Lo tienes disponible en
> http://www.infoastro.com/200809/26ataecina-haumea.html

¡Muchas gracias! Ya no tengo dudas sobre la reclamación de los Yankis
después de leer este párrafo:

"La excusa que esgrime ahora el CSBN-WGPSN es que no se tomó en
consideración nuestra propuesta de nombre ya que los nombres de dioses
del inframundo se recomienda que se usen para objetos que están en
resonancia con el planeta Neptuno, como el propio Plutón. Ataecina, al
ser una diosa del inframundo, emparentada con Plutón, entraría en esta
categoría."

¡Con los dioses del inframundo hemos topado!