[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Jue Sep 25 20:28:49 WEST 2008

El jue, 25-09-2008 a las 19:40 +0200, Román Ramírez escribió:

> Y no ha quedado ningún felino heredero de esos dientes de sable? Quiero
> decir, ¿se extinguió esa rama y los felinos modernos no descienden de ella?

Sí y no, por ese orden.

> Luego el estar mejor preparado para una circunstancias y expandirte
> aprovechando tu mejor preparación (por los motivos que sean) no implica
> un aumento de las probabilidades de supervivencia.

¿Supervivencia del individuo o de la especie? Del individuo ... depende.
De la especie ... no tiene nada que ver.

> Y mi pregunta entonces es, ¿cómo pueden aumentarse las probabilidades de
> supervivencia de una especie?

Por selección natural de ninguna forma.

> ¿Controlando de forma absoluta (hablo en abstracto) las condiciones del
> nicho ecológico?

No se puede. Ejemplo: cae un meteorito.