** OT Re: [escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Mie Sep 24 21:12:53 WEST 2008

> Te hacía notar que un servidor web que, a priori, para ti no requiere de
> medidas especiales de seguridad y por tanto puede ser que lo coloques en
> una posición insegura, puede generar consecuencias en terceros (y
> potenciales daños económicos).

La seguridad de los demás es cosa suya. Si se dejan meter un troyano
desde una WEB ...
Yo soy responsable de mi seguridad y si no la tengo no tengo la culpa de
que los demás se vean perjudicados por ello porque son ellos los
responsables de su seguridad.

> Por supuesto que hay elementos que necesitan más seguridad que otros.
> Pero hay una premisa en el mundo de la seguridad que dice:
>
> "La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil."

Si es un eslabón de la cadena. Y no, hay entornos de seguridad
distintos. Tanto es así que entonces toda internet sería insegura pues
hay mucha gente que tiene un nivel de seguridad nulo y como todo está
conectado ...

Cosas absurdas se pueden decir, pero ya van unas cuantas.

Por cierto, es una premisa que no he escuchado nunca. Curioso.