** OT Re: [escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 18:13:48 WEST 2008

> ¿Y eso tiene que ver con el servidor web del cern en qué sentido
> exactamente?

Te hacía notar que un servidor web que, a priori, para ti no requiere de
medidas especiales de seguridad y por tanto puede ser que lo coloques en
una posición insegura, puede generar consecuencias en terceros (y
potenciales daños económicos).

> Bueno, es mi primer mensaje en el hilo, yo no me identifico con ninguno
> de estos escépticos impresentables, excepto en lo de comer carne asada,
> beber cerveza, etc. Hablo por mí.

:) A mí también me gusta la carne asada y la cerveza.

> En cuanto a que hay cosas q necesitan más seguridad que otras, hasta que
> me demuestren que no es cierto, es una verdad como un castillo, tan
> obvia como que un moro de los de antes cuida más la virginidad de su
> hija que la de su madre.

Por supuesto que hay elementos que necesitan más seguridad que otros.
Pero hay una premisa en el mundo de la seguridad que dice:

"La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil."

(que suele ser el usuario, pero que también puede ser una web
informativa sin protección).

> Si no tienes información al respecto, decir que la vulnerabilidad se
> extiende a otros servidores internos dle CERN es irresponsable. Y más
> irresponsable aún si viene de alguien que dice saber de seguridad.

De SecurityFocus:
http://www.securityfocus.com/brief/818?ref=rss

El artículo original del Daily Telegraph, donde cita muchas de las
formas de defensa que emplea el CERN (y que os da la razón desde la
perspectiva de aislamiento):
http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtml?xml=/earth/2008/09/12/scicern312.xml&page=2

Y cito de nuevo el artículo de la revista Wired, donde se hacen las
mismas preguntas sobre el tema y llegan a conclusiones bastante duras
sobre ello:
http://blog.wired.com/wiredscience/2008/09/hackers-infiltr.html