[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mie Sep 24 18:17:32 WEST 2008

Román Ramírez escribió:
> ¿Se me ha olvidado decir "con el paso de las generaciones"? Y, esto sí
> que no lo he dicho, "que se desarrollan al margen de la que les dió
> origen inicialmente"...

No sé lo que significa que una especie se desarrolle al margen de otra.
Si quieres decir que se adapta a un ambiente distinto, entonces,
insisto: si se produce una interrupción del flujo genético, entonces
puede llegarse a producir una nueva especie. Pero tú lo haces depender
todo de la adaptación, y no es eso.

> ¿y qué hace que adopten un estilo de vida concreto y se adapten a "un
> medio"

Básicamente, la selección natural.

> (¿y un entorno qué coño es?)

Tómalo como un sinónimo de nicho ecológico.

> Sí, cuando las miras una a una. Pero cuando atiendes a todas las
> variaciones "evolucionadas" de una población original... ¿no va a
> aumentar la probabilidad de que sobreviva alguna de ellas aunque cambien
> las circunstancias de su "nicho ecológico"?

Sí, gracias a que se han generado muchas especies distintas, gracias a
que ha podido darse cierto aislamiento genético entre las poblaciones, a
pesar de que va contra los principios fundamentales de la evolución ;o)