[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 17:37:54 WEST 2008

> No necesariamente. Para que se aparezcan nuevas especies es necesario
> que se produzca cierto aislamiento genético (lo siento por tu

¿Se me ha olvidado decir "con el paso de las generaciones"? Y, esto sí
que no lo he dicho, "que se desarrollan al margen de la que les dió
origen inicialmente"...

> Por tercera vez: las especies raramente se adaptan a "diferentes
> entornos". Se suelen adaptar a un medio y estilo de vida concreto, y

¿y qué hace que adopten un estilo de vida concreto y se adapten a "un
medio" (¿y un entorno qué coño es?)

> cuando se adaptan "mucho" a ese medio, puede producirse una
> hiperespecialización y por tanto una gran vulnerabilidad a los cambios.

Sí, cuando las miras una a una. Pero cuando atiendes a todas las
variaciones "evolucionadas" de una población original... ¿no va a
aumentar la probabilidad de que sobreviva alguna de ellas aunque cambien
las circunstancias de su "nicho ecológico"?

¿O es que cambiarán todos los "nichos ecológicos" de todas las
poblaciones a la vez?

> Pero el entorno debes imaginártelo como un nicho ecológico, no como una
> área espacial, porque entonces te liarás con todo eso de la dispersión y
> la migración.

Efectivamente, donde se dan unas características de recursos,
temperatura, clima, etc.

Vamos, ENTORNO.