[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 00:58:30 WEST 2008

jmbello escribió:

> ¿Los judíos permanecen en un entorno aislado?

Para que quede claro a lo que me refiero con "endogamia".

Os lo pongo facilito para los que vais justos ;)

endogamia.

(De endo- y -gamia).

1. f. Práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o
naturales de una pequeña localidad o comarca.

2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al
propio grupo o institución.

3. f. Biol. Cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o
población aislada genéticamente.

La acepción número DOS :)

De acuerdo con ese paraguas, sí, hay muchos grupos sociales, culturales,
idiomáticos etc. que pretenden establecer las fronteras del
aislacionismo más rancio.

De esta manera, su futuro en el intercambio con otros grupos y el
aprendizaje de las experiencias de otros es mínima.

Un ejemplo que seguro que conocéis :))

Llega un tipo guapo, inteligente y hacker a una lista de correo donde
existe un grupo de primates que llevan décadas intercambiando entre
ellos las mismas ideas pasadas de época de siempre.

En grupos endogámicos la reacción típica es el rechazo e incluso la
agresión a este joven guapo, cuasi apolíneo.

Pues lo mismo con todos los grupos sociales con comportamientos
endogámicos :)

¿Os pongo el ejemplo en idioma primate? Sí, va a ser mejor ;)

"Existir grupo ugh"
"grupo ugh mismos tipos peludos"
"tipo nuevo gring aparecer"
"grupo ugh inflar a hostias a gring"