[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 23:58:08 WEST 2008

> Estás dando por sentado que existe dicha vulnerabilidad, y que tras
> esa vulnerabilidad hay un sistema que permite ejecutar comandos en
> shell.
> No me vale (a no ser que aportes pruebas de que esto siempre será así).

En el LHC es evidente que existía una vulnerabilidad. Y esta les ha
permitido acceder al disco del servidor.

¿suficiente o te tengo que explicar paso a paso cómo se hace?

> Pero si hablábamos de un Barracuda!!!  Y das por supuesto que mi
> "server" en el caso de que fuese este, tiene acceso para descargar
> cosas de Internet.

¿He dicho yo que tenga que ser necesariamente un Barracuda? Tu forma de
argumentar me hace gracia hombre :)

No, el servidor era un linux con el usuario root sin contraseña y un cgi
  accesible por web que ejecutaba un programa con setuid y me daba shell
en el puerto 12345/tcp que tenías abierto en tu Firewall :)

(para los que pedían lo de los smiles, ;) )

> Ahora estás dando por supuesto que ya no es un Barracuda, sino un
> servidor Windows.
> Pues si que me pones condicionantes.

Sí, y tú estás dejando claro que no tienes ni idea de lo que hablas, ya
que rhost o YP-NIS deberían olerte más a unix que otra cosa eh

Pero vamos, tí sigue ofuscado que luego ya te voy contestando :)

> Claro, suponiendo que en la red no haya algún otro mecanismo que lo impida...

Que con casi total seguridad nadie habrá configurado port-security en
ningún switch.

> ¿Y si no hay más servidores en se segmento?

Pues entonces me iré a hackearle la cuenta de messenger a Aznar, que me
cae mal :)))))