[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Sep 23 23:55:22 WEST 2008

El Miércoles, 24 de Septiembre de 2008, Román Ramírez escribió:
> El ejemplo del barracuda lo he puesto de forma sencilla porque es
> trivial hacerlo.
>
> Por otro lado, alguien se conectará a esas máquinas a administrarlas,
> insisto. Basta con que esté esperando a que alguien administre una de
> ellas para que capture su tráfico.
Trafico cifrado, que no te sirve de nada.

> ¿Que pasa? ¿que te quedes encerrado en la DMZ por fuerza?
para eso se invento la DMZ.
> ¿No se
> conectan los servidores empresariales a Bases de datos? ¿a directorios
> LDAP? ¿a carpetas compartidas? ¿a NAS/SAN? ¿no tienes tarjetas de fibra?
> ¿no tienen redes dedicadas al backup?
¿y tiene que pasar por la DMZ para eso?

> Sí, ¿sabes lo que lleva Barracuda dentro? Spamassasin, que seguro que es
> el filtro del que hablas. Si te funciona el SpamAssasin, pues en
> Barracuda lo mismo :)
No.
Y lo que me parece absurdo es administrarlo desde web.

> Sí, o usar el servidor de impresión como reflector, o extraer los
> documentos que se impriman desde los temp de esa impresora etc. etc.
>
> ¿de verdad os creéis todo esto que escribís o es que soy yo que soy un
> "sobervio"?

> Sí, ya había notado una sensación a "open" por aquí :))
Opino lo mismo de los que vende RedHat (por poner un ejemplo).
Papeles que dicen que sabes mucho, a acmbio de dinero.

> Sí, he visto lo que querías decir y he seguido en mi línea.

> Claro, pero le entraron a Theo porque era un administrador de sistemas
> tonto, ¿es esa la conclusión?
No. La conclusion es que esos son demasiado buenos.
Yo nunca he dicho que no se pueda hacer (de hecho creo que se puede entrar a
cualquier sitio que tenga puerta).

Lo que digo es que de facil nada.

> Pues los propios informáticos, entre otros.
Si yo la cago lo suficiente... me quedo sin trabajo.
Supongo que como le pasa a los demas en el resto de trabajos.

Todos los medicos se equivocan a veces en cosas no importantes, y no pasa
nada.
¿por que va a ser diferente con los informaticos?