** OT Re: [escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Sep 23 22:30:42 WEST 2008

El Martes, 23 de Septiembre de 2008, Román Ramírez escribió:

> ¿y la consecuencia de que te pongan un grafitti en un web es que "está
> bien administrado"?

La administracion del servidor web no tiene nada que ver con el resto.
De hecho suele hacerlo gente diferente y con requisitos muy diferentes.

> ¿Y si ponen un grafitti en la puerta de la Moncloa tampoco es grave? ¿ni
> está mal diseñado?
>
> Será que yo pienso con excesiva severidad sobre estos temas, la verdad,
> pero yo entiendo que cuando uno le pone un grafitti a la puerta de la
> Moncloa es que ha podido pegarle un tiro a cualquier ministro,
> simplemente ha optado por pintar un smile.
Sigo sin entender como pasarias de controlar el servidor web a controlar
servidores importantes.

Para empezar el servidor web deberia estar en una DMZ y los otros no.
Y aunque no sea asi, sigue sin ser trivial.

Asi que de pegarle un tiro al ministro, nada.

> Un sitio web como el del LHC, de interés general, en prensa
> constantemente y con un fondo muy potente de necesidad de imagen
> pública... pues mira NO. Me parece intolerable.
Evidentemente es algo malo.
Colleja al responsable y a solucionarlo.

Pero no considero necesario que haya despidos. Que si fuese por eso,
estariamos todos en paro (en cualquier profesion hay errores).

Y sobre todo no creo que pueda haber peligro para el resto de servidores.

> Eso aparte, por supuesto.

Es que ese es el caso en el que tiene que haber despidos y demas. porque se
han puesto en peligro cosas muy importantes.

En un defacement no es para tanto.