[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 21:12:52 WEST 2008

> Sí, Sí, Sí, las reglas de super acceso serán super seguras, sí :)
> [Dani]
> Todo esto mientras te la chupa la guapa de la peli, sí, has visto Swordfish (o como diantre se escriba).

Qué bonito, swordfish :) si te gusta el cine, te recomiendo mejor "23"
(no la mierda esa de "número 23", 23 a secas).

Bueno, es que eso no es parte de una película, es que pasa todos los días...

Busca información de !Hispahack, busca información de !dSR, de CCC, de
LOD, ...

Que prefieras el sistema "Eyes Wide Shut", allá tú :)

> [Román]
> ¿tienes unos becarios para sacar los certificados cada vez y ponerlos
> para firmar? Jodo, no quiero imaginar cuánta gente debe trabajar en
> Verisign o en RSA para hacer todo este curro :)
> [Dani]
> No he dicho que fuese fácil y barato: he dicho que es como se debe hacer.

Yo tengo curiosidad, ¿qué tienes? ¿un sistema con un robot ultrarápido
que pincha los certificados de nivel 2 para firmar los de clientes
"online"? ¿un HSM? ¿Sabes lo que es el tampering?

Al final, siempre hay formas :) TODAS (absolutamente TODAS) las puertas
tiene una forma de abrirse. Simplemente es necesario querer.

Claro, y también se supone que las medidas de seguridad aplicadas en un
sitio web son lo suficientemente buenas para que no aparezcas en prensa,
y mira, el CERN, la NSA, la NASA, la Moncloa, Guardia Civil, Ministerio
de Agricultura, ... podría seguir ad nauseam...

La verdad, creo firmemente que hacemos la avestruz con estas cosas...
pero claro, mientras no pase nada demasiado serio (que terminará
pasando), pelillos a la mar, se queda en algo gracioso y ya está...