[escepticos] help con antropología

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 23 21:15:00 WEST 2008

Ya puestos en el tema, a mi me gusta mucho Caro Baroja porque suele
aportar más descripciones que interpretaciones; En los primeros me
preguntaba ¿a donde quiere llegar? y muchas veces no pretende llegar a
ningún sitio, se limita a describir.

david en puntoque.net escribió:
> Ya que ha salido el tema, el de mi alzheimer, digo, me viene a la
> memoria (es un decir) un librito que leí cuando estudiante (osea, en
> latín) sobre antropología que me encantó. Claro que también me
> encantaban cosas inconfesables, por entonces, pero siempre he pensado
> que estaría bien revisitarlo. Cómo no, no recuerdo ni autor ni título,
> pero lo mismo alguno de vosotros sabe de qué hablo. Recuerdo que era un
> libro bastante antíguo, posiblemente incluso de los 40 o anterior, y
> postulaba cosas como que la alfarería era considerada actividad mágica
> [...]

Cuando todo lo demás fracasa, intente lo que le sugirió el jefe. (Ley de
Strano)