[escepticos] Estoy hasta los cojones de las "topologías triviales" era ¿Universo Infinito?

Lun Sep 22 22:35:38 WEST 2008

El 22 de septiembre de 2008 20:59, <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Hola, Eloy:
> ...[suprimido]...
> [Jaime]
> Sí, Eloy, pero el asunto es que lo que se asume en las soluciones de
> Fridman a las ecuaciones de campo de la RG es, no sólo que las leyes son las
> mismas en cualquier parte, sino que además se asume que las características
> (densidad, presión, temperatura, etc) son iguales en cualquier parte del
> universo. Sólo en esas condiciones nos resulta un universo de topología
> trivial y es asumiendo eso en lo que está basado el modelo estándar de BB.
> [...]
Una topología es una familia de subconjuntos, de un espacio X y la topología
trivial es la formada solo por {X} y el conjunto vacío, la topología del
Espacio-Tiempo  es una variedad diferenciable Riemanniana y esa estructura
tiene de todo menos trivial, son espacios localmente compactos,
paracompactos, metrizables y verifican el segundo axioma de numerabilidad,
tienes subconjuntos densos numerables, si eso es una topología trivial.
En otro mensaje he leído también "Geometría Trivial" una geometría trivial
es la construida con un conjunto de 4 puntos formando un tetraedro que es el
mínimo conjunto que se conoce que cumple los axiomas de incidencia del
espacio. Vamos que si Euclides levantara la cabeza os corria a gorrazos.
¿Qué coño se entiende por topología trivial?¿y por "Geometría Trivial".
saludos pepet