[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 09:49:24 WEST 2008

> La verdad siempre resplandece al final.
> Cuando todos se han ido.
>

> En definitiva, ni el ataque a los sistemas del LHC han llegado a
> sistemas críticos ni el ataque al correo de Palin es "magistral", tan
> solo ingenioso. "No dejes que la realidad estropee una buena noticia."

A mí todo esto me parece una irresponsabilidad. Los de Hispasec,
primero, no son la gente más capacitada para opinar sobre lo que es o no
relevante en el mundo de la seguridad, habida cuenta de su función super
constructiva de dedicarse a traducir lo que toda la comunidad de
seguridad lee en sus fuentes originales en inglés.

Por otro lado, el que no sea consciente de que para un atacante
cualquier agujero chorras es más que suficiente para poder armas la
catástrofe es que vive en la inopia.

¿Que los medios de comunicación son una cuadrilla de carroñeros que
magnifican lo que les conviene para sacar jugo de un hueso reseco? Claro.

Pero que esto podría haber sido tan serio como que el LHC podría haberse
pegado meses sin funcionar, también.

Y no es por desconfiar de esos super profesionales de la tecnología eh,
que como nunca les he visto conectar redes públicas con privadas, o
dejar ficheros de contraseñas en webs públicos, o tener accesos remotos
VPN con usuario: "seguridad" contraseña "seguridad", o tener la base de
datos de tarjetas de crédito copiadas en local, o compartir los
expedientes de las mujeres que abortan en una carpeta del emule...

No pasan más cosas porque al final, son críos que lo hacen para
divertirse... pero todo llegará, tranquilos...