Re: Re[2]: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Sep 22 20:17:42 WEST 2008

El día 22 de septiembre de 2008 0:26, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Hace unos años, un sabio astrónomo (o así) andaluz me comentó su
> inquietud porque lo que se iba sabiendo de los orígenes apuntaba a
> anisotropía (creo que se refería a la distribución de materia oscura,
> ruido cósmico o cualquiera de esas cosas de las que habláis y de las
> que yo ni me cosco).

El universo a gran escalas es ligeramente anisotrópico en última
instancia por culpa de las fluctuaciones cuánticas de vacío
amplificadas por la expansión del universo. Está explicadito con gifs
animados y todo aquí.
http://ecos.blogalia.com/historias/56228

saludos

> Ustedes vosotros sabrán.