[escepticos] Re: Derecho laboral

Lun Sep 22 16:42:54 WEST 2008

Muy interesante el punto, no lo niego... Pero juraría que no es de recibo
argumentar motivos religiosos con más motivo que, por decir algo,
filosóficos. Si no puedo argumentar que filo´soficamente me encuentro
impedido de currar los miércoles no veo porqué puedo arguir motivos
religiosos para ello. Y cuando digo filosóficos podría muy bien poner
directamente "porque no me sale de los huevos".

Si la norma es injusta con las minorías, que lo puede ser, pues que se
discuta eso. Por ejemplo, si el viernes es día de guardar en el islam me
parece estupendo que los musulmanes propongan que el viernes sea feriado en
vez del domingo. Yo voto en contra, no por ser cristiano sino porque no me
apetece cambiar mis costumbres, que asocian domingo con otra referencia
testicular: Tocarme los huevos. Juraría que ganaría el sufragio mi opción,
si llegase a convocarse. Es absurdo pretender satisfacer los preceptos
religiosos de todas las minorías: Los hay tan absurdos como para derribar la
civilización si nos ponemos a ello. Y demasiada cancha se le da al motivo
religioso.

Volviendo al asunto, insisto en que el inicio de este hilo NO tiene nada que
ver con el segundo ejemplo, y me sorprende que nadie lo subraye:
acogiéndonos a los mismos principios de igualdad ante la ley (la norma, mas
bien) deberíamos de apoyar al musulmán del primer ejemplo y negarle la razón
a los segundos; en cambio se ha planteado como si fuera la continuación
natural de ese mismo hilo. pues no, es, de hecho, lo contrario.