[escepticos] Derecho laboral

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Sep 22 16:04:11 WEST 2008

Hello Bastian,

Monday, September 22, 2008, 3:43:15 PM, you wrote:

BM> Hola a tod en s,

BM> El nombre del sindicato no lo se con certeza, pero algo asi como Tesco
BM> Workers Union.

¡Rediós! Primera vez que lo oigo. ¿Dónde ocurre u ocurrió eso que
cuentas?

> [...]
BM> cambiandoles de centro, pues se "queman" con mucha frecuencia.
BM> Desde entonces tienen sus horarios especiales, sus comidas especiales
BM> y su cuarto de rezos para ellos. Lo que muestro es que cuando se
BM> ejerce este derecho de no discriminar por razones religiosas, se
BM> discrimina a otras personas que no tienen esas razones religiosas y
BM> que por lo tanto no pueden disfrutar de horarios especiales salvo
BM> fuerza mayor, enfermedad,..., de comidas especiales, salvo que la
BM> traigas de casa, ni por supuesto tienes una habitacion para hacer en

Sí, así lo había entendido. Por mi parte no veo discriminación de
ningún tipo en la medida inicial, sino simplemente la exigencia de
cumplir con las normas generales que rigen para todo el mundo. Supongo
que, si hubiese algún tipo de medida excepcional para este tipo de
cosas religiosas, debería reflejarse en el convenio colectivo (y mejor
todavía en la legislación general) de la misma forma que están
regulados casos no habituales como el nacimiento de un hijo o la
muerte de un familiar próximo. Mientras no esté legislado o regulado
en algún protocolo, las normas son las mismas para todos, y no
deberíán valer excepciones por manías particulares, sean éstas
creencias religiosas o gustos de colores.

Pero eso es lo que yo entiendo, por lo que deduzco que, como tantas
veces, los organismos oficiales correspondientes lo entenderán de la
forma contraria.

En resumen: que ni idea.

Saludos

JM