[escepticos] Derecho laboral

Lun Sep 22 14:05:06 WEST 2008

La verdad es que, aparte de la religión de los currantes, no veo el parecido
entre ambas situaciones.

----- Original Message -----
From: "Bastian Merlin" <bassime en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, September 22, 2008 2:39 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Derecho laboral

Hola a tod en s,

Hace unos años me vi en una situacion parecida en las semanas previas
el Ramadan, se trataba de un supermercado con una plantilla de aprox.
130 trabajadores, de los que unos 70 eran musulmanes, ya habian
conseguido un cocinero que cumpliera las demandas alimenticias de este
grupo, pero con la llegada del Ramadan pedian trabajar solamente por
la mañana, asi al terminar la jornada se podian ir a casa a cumplir
con sus ritos, mientras el resto del personal se veia ante el
perjuicio de trabajar todo el Ramadan en jornada de tarde-noche, el
manager del momento les comento que aquel cambio de los horarios de
todos los musulmanes era simplemente impensable, a lo que respondieron
que estudiarian demendarlo por discriminacion, y que no podian
garantizar la asistencia al trabajo, y para aquellos que acudieran
pedian una habitacion habilitada como sala de rezos y descansos
especiales cuando el Sol se pusiera.
El manager cedio a cambiar todos los horarios y les concedio la sala
de rezos, ante el descontento de todo el personal no-musulman.
Se podria haber actuado contra la empresa porque estaba perjudicando a
unos trabajadores (no-musulmanes) en favor de otros(musulmanes)?

El sindicato no se mojo, hizo oidos sordos.
Salu2

Porque no sueño, se que lo estoy.