[escepticos] Derecho laboral

Lun Sep 22 09:26:52 WEST 2008

Vaya pregunta más... Eeeh, perdón, sr. moderador.
Lo que uno haga con su tiempo libre es indiferente con respecto a su
religión, juraría. Si el convenio dice que uno tiene derecho a media hora,
una hora o dos semanas para parar de comer, si en ese tiempo prefieres
lavarte el pelo dudo mucho que nadie pueda reprochártelo, menos aún tu jefe.
Si los empleados tienen derecho a un descanso de bocata, de almuerzo o de
merienda tienen derecho a ese descanso, al igual que una mujer tiene derecho
al tiempo de lactancia aunque después alimente a su hijo con panteras rosas.

----- Original Message -----
From: "Josep Català" <jcatala en tecnopress.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, September 22, 2008 9:38 AM
Subject: [escepticos] Derecho laboral

A la corrala recurro para poder saber opiniones en torno a lo que
me ha peguntado hace poco un amigo que tiene una empresa de
jardineria (no una floristeria...).

El caso es que los musulmanes están celebrando ahora el "ramadán",
lo que, entre otras lindezas, les impide comer/beber hasta  que  la
caida del sol (¡que golpe, tú!). En otras palabras: los empleados de
la empresa de mi amigo, todos musulmanes, no pueden desayunar
ni almorzar... Pero ¿pueden estar parados, brazo sobre brazo, el
tiempo que en  "situación normal" estaría comiendo?

Yo le he dicho que me parece que sí... ¿Qué opinais?

Saludos.

Josep Català