Re: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Sep 22 02:25:23 WEST 2008

Hola, Eloy:

> [Eloy]
> En efecto, pero si no se cumplen la ciencia es inútil, las predicciones
> no son tales, las leyes dejan de ser leyes, las teorías no se cumplen
> siempre ...

> [Eloy]
> Falso. Las leyes se cumplen igual en todas partes. La homogeneidad
> física es eso, no otra cosa.

[Jaime]
Sí, pero no hablamos (yo, por lo menos, no lo hacía) de la
homogeneidad de las leyes de la física en general (las cuales también
doy por sentado), sino de la homogeneidad como es entendida en el
Principio Cosmológico, o sea, que el universo tiene las mismas
características en cualquier parte. A propósito de esto, Einstein
consideró que el mayor error de su vida fue el suponer que el universo
debía ser homogéneo (en ese sentido) a través del tiempo, o sea, que
el universo debía tener las mismas características en cualquier
momento.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá