Re: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Lun Sep 22 00:24:33 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Jaime Rudas" <jrudasl en gmail.com>
> [Alberto]
> A mi, en cambio, se mi hace difícil de entender que un universo en
> expansión
> (sea abierto o cerrado) pueda ser infinito.
>
> Un universo en expansión debe, lógicamente, aumentar su volumen. Pero si
> es
> infinito ¿Cómo es posible que en un momento dado pueda ser más grande que
> en el momento inmediatamente anterior siendo infinito en ambos?

[Jaime]
El problema está en suponer que el universo tiene necesariamente un
volumen determinado. Esto no se aplica para un volumen infinito. La
expansión significa que entre dos puntos cualesquiera la distancia
siempre aumenta y, por tanto, cualquier volumen determinado aumenta.

Esa es exactamente la cuestión. Aunque por otro lado, hablando de un Big
Bang sucedido hace un tiempo finito, el volumen no puede ser infinito...
Miguel A