Re: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Dom Sep 21 21:39:40 WEST 2008

Hola, Claudio:

[Claudio]
> Pienso que estamos tratando este problema como un tema puramente matemático
> y no estoy seguro que sea posible.
> Masa infinita es gravedad infinita,

[Jaime]
No necesariamente: ten en cuenta que el tiempo es finito.

[Claudio]
> Pienso que estamos tratando este problema como un tema puramente matemático
> y no estoy seguro que sea posible.
> Masa infinita es gravedad infinita, a menos que todavía estemos en la
> singularidad y no nos demos cuenta hay que tratar ese tema con cuidado.
>
> Pero me parece que estamos multiplicando innecesariamente las entidades en
> un tema que ya de por sí tiene muchas.
>
> Infinito/infinito=1?

[Jaime]
Esta parte no la entendí: si el volumen es infinito y la masa es
infinita la densidad no es necesariamente 1: puede ser cualquier cosa.

> [Claudio]
> Si el universo está en expansión con un Big Bang como inicio entonces no
> puede ser infinito aún cuando sea abierto.
> En un estado estable la cosa cambia.

[Jaime]
Esto tampoco lo entiendo: un universo abierto significa que por lo
menos una de sus dimensiones espaciales es infinita. Francamente no
logro entender qué tiene que ver la expansión ahí. Me da la impresión
de que lo que tú entiendes por universo abierto es diferente a lo que
yo entiendo.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá