Re: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Dom Sep 21 17:31:25 WEST 2008

Hola, Claudio:

[Claudio]
> Primero entonces, yo intentaría saber a que se refería como "infinito".

[Jaime]
La definición que dio Pepet hace unos meses me pareció bastante buena:
«diremos que el volumen del [universo] es infinito, si para cualquier
número natural, podemos encontrar una porción [del universo] cuyo
volumen en m³ es mayor que dicho número».

[Claudio]
> Aún un universo abierto, Big Rip o Big Chill mediante no es lo que yo
> entendería por infinito.

[Jaime]
En cuanto al Big Rip y al Big Chill entiendo que no necesariamente
sean infinitos, pero, en cuanto al universo abierto, no veo cómo pueda
no serlo. O sea, entiendo por universo abierto, por ejemplo, cuando es
homogéneo, isótropo y su curvatura es nula o negativa. En esas
condiciones su volumen es, creo, necesariamente infinito en el sentido
de la definición de Pepet. No veo cómo pueda no serlo.

Saludos,

Jaim e Rudas
Bogotá