Re[2]: [escepticos] ¿La culpa de la crisis? El intervencionismo del estado

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Sep 18 18:40:45 WEST 2008

Hello Rodolfo,

Thursday, September 18, 2008, 6:17:51 PM, you wrote:

RdM> Estoy de acuerdo, pero debemos reconocer que mucha gente emplea este
RdM> argumento, desde liberales hasta anarquistas, pasando por comunistas, y
RdM> en general casi todos los extrem-istas de lo que sea. Quizás por ello
RdM> son extremistas, porque sin extremo creen que no vale para nada.

A mí me suena a rasgo que permite diagnosticar totalitarismo. El
sistema democrático se basa en lo contrario, en la diversidad, en que
haya de todo, que ese todo esté representado en los órganos básicos
del poder, y a partir de ahí a jugar al equilibrio.

Cualquier sistema que necesite dominar por completo el todo para
funcionar, mal se lleva con la democracia.

Saludos

JM