[escepticos] Recordar

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Jue Sep 18 17:15:22 WEST 2008

Hola,

Esto es simplificar un poco las cosas. La reserva federal sólo ayudará
cuando el no hacerlo cause más daños que el hacerlo.
Quizás las primeras ayudas fueron precipitadas, pero ha ayudado a AIG
por ser una aseguradora (la mayor del mundo), y el daño que podía causar
su quiebra supera ampliamente la ayuda. AIG representa el 70% del PIB
español, según he leído esta mañana en algún diario.
No ha ayudado a Lehman Brothers por ejemplo, pues el daño era mucho más
limitado a ciertos sectores.
En fin, que me parece que la reserva está haciendo lo que debe, y
ciertamente algunos se están tragando su orgullo liberal (incluida
nuestra CEOE que pide ayuda al gobierno). Hablan de paréntesis y demás...

  Un saludo,

                                                      Rodolfo del Moral