[escepticos] Recordar

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Sep 18 00:09:44 WEST 2008

Hello Rodolfo,

Thursday, September 18, 2008, 12:24:31 AM, you wrote:

> [...]

RdM> necesito dar explicaciones.
RdM> Lo único que quería decir es que una cosa es de iure, y otra de facto.
RdM> La república democrática alemana era democrática de iure (según su
RdM> propia definición y legislación), pero no de facto (según el significado
RdM> "real" de democracia).
RdM> Quizás ocurra algo parecido con la propiedad de las cajas de ahorros, ya
RdM> que nadie parece poder indicar a los dueños. De hecho, como se leía en
RdM> el artículo de expansión, era la unión europea la que daba un toque de
RdM> atención al respecto, considerándolas públicas a pesar de las leyes

O con la libertad que pregona el liberalismo, que sólo es libertad
para quienes tienen medioso para comprarla (y no barata, por cierto).

En cuanto a lo otro, me parece más interesante que el Tribunal
Constitucional, que es poder judicial, haya dicho lo contrario que los
órganos ejecutivos europeos.

RdM> * Según parece, toda esta discusión absurda, puede que tenga importancia
RdM> si la actual crisis empeora y alguna caja empieza a pasar apuros.

¿Dónde está el problema? Aplicando la doctrina práctica liberal, el
Estado inyecta dinero y listo.

Saludos

JM

PS: Ahora que lo pienso, a lo mejor el Estado sólo debe inyectar pelas
en las empresas de propietarios conocidos (y multimillonarios, claro).