[escepticos] Moderacion en la lista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Sep 17 21:22:26 WEST 2008

JM Mulet escribió:
> tu te reiras, pero en la politecnica de valencia ofertan cursos de esos. El de
> coaching y el de inteligencia emocianal ya los tengo hechos. Lo de aprender a

Tengo una anecdota, de hace unos años, en Valencia, que espero no sea
considerado OT:

Dado que ya conocíamos gran parte de lo visible en unos cuantos
kilómetros tierra adentro, allí donde la urbanización costera ha dejado
algo que ver, nos acercamos a la Oficina de Turismo de la Estación de
Ferrocarril y preguntamos por "restos arqueológicos" en la zona. No se
si no entendieron "restos" o "arqueológicos", pero el caso es que tras
las primeras caras de estupor y unas consultas intragrupo nos dijeron:

"Os acercáis a la Universidad, preguntáis por la cátedra de Historia
Antigua"

Pensamos que era una forma sutil de mandarnos "a paseo", pero como no
teníamos otra cosa que hacer, aparte de visitar la librería
Paris-Valencia*, pues nos acercamos.

Para nuestro asombro fuimos recibidos y de muy buen grado, por un
sorprendido catedrático que nos informó, y muy bien, de cuanto quisimos
saber. Me parece una actitud loable, quizá por inesperada y en la medida
en que sea posible su mantenimiento, recomendable.

* En aquellos tiempos, los facsímiles de librería París-Valencia sólo se
podían ver en Madrid en la "Feria del Libro Antiguo y de Ocasión".