Re: Re[2]: [escepticos] "La democracia es imposible en unpaís de analfabetoscientíficos"

Mie Sep 17 00:12:02 WEST 2008

El 16 de septiembre de 2008 19:41, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> [...]
> los incultos (científicamente o no) porque nos llevan al desastre;
> ergo sólo deben votar los educados y cultos; ergo sólo deben votar
> aquellos que se han podido pagar una educación privada cara y elitista
> (enseñanza pública no habría de triunfar los neocons, o en cualquier
> caso sería una mierda dedicada a proporcionar la formación mínima que
> necesita hoy un obrero para merecer ser explotado); ergo sólo deben
> poder votar, por abreviar, los ricos. Lo mismo que la "democracia
> censitaria" de comienzos del XIX. Cien años, un siglo completito,

¿No era eso lo que decían los liberales ? Porque me parece recordar (sobre
lo que he leído, no es que viviera en esa época) que el Sufragio Universal
lo pedían los malvados comunistas que iban contra la libertad.
saludos pepet

> [...]
> gratuito y universal está más que probada, de forma brillante, durante
> toda su carrera profesional. Cuando Moncho habla de la democracia
> imposible con analfabetismo científico no se está refiriendo a esto,
> que sólo es un comentario a raíz de lo que dijo Germán, lo cual
> aprovecho para darles un capón a los neocons, a ver si desaparecen de
> una puta vez, que están dejando el mundo hecho una mierda. A lo mejor
> sale a cuenta montarles un paraíso en algún archipiélago tropical y
> pagarles sus gastos allí para el resto de sus vidas, incluyento varios

ps: No me parece que fuera, eso lo que defendía  Moncho Núñez, pero no
parece que sea su frase más afortunada, Yo la interpretaría como: "El
analfabetismo científico promueve la demagogia" pero otros analfabetismos
también. Al fin y al cabo dejarse engañar por demagogos es un riesgo de la
democracia, pero siempre prefiero elegir ese riesgo a que unos iluminados
salvapatrias, usen el despotismo ilustrado, (eufemismo que sustituye a
"dictadura") que por muy ilustrado que sea no deja de ser despotismo
(dictadura).
resaludos pepet.