Re: [escepticos] Breve entrevista a María Kodama en BBC spanish

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Lun Sep 15 14:51:33 WEST 2008

2008/9/15 Tenebris <gargantuario en gmail.com>:
> Por cierto, existe una leyenda, que no sé si será negra o no, que
> define a Borges como alguien profundamente racista.
> ¿Hay algo de cierto en esto?

Yo nunca he leído ninguna referencia racista suya. Su antiperonismo
pudo haber llevado a este concepto. El peronismo aquí se asocia (con
cierta injusticia) con una determinada clase sociocultural que se
asocia (de nuevo, con injusticia) con ciertas características físicas.
No me queda claro que Borges haya asociado al peronismo con los
morochos, y que por lo tanto odiara a éstos últimos (a los primeros
los odiaba, claro).

Por cierto no era antisemita.

Saludos.