[escepticos] El "ignorado" colisionador LHC

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Sep 14 23:40:12 WEST 2008

El día 14 de septiembre de 2008 23:02, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues fue lo que me vino a la cabeza. No sé cuál es la acepción
> canónica de "bocadillo" referida al teatro; cuando me dedicaba a esos
> menesteres, le llamábamos "bocadillo" a la frase que se inventaba un
> actor, en plena escena, para salir del paso de una situación
> sobrevenida, o porque se había olvidado del texto, o simplemente
> porque le daba la gana y le parecía que quedaba bien.

(MR)
"MORCILLAS
Frases ajenas improvisadas al texto teatral original, que los actores
agregan en funcion o ensayo. Si bien una morcilla puede aportar a la
accion por lo general se refiere a un conjunto de palabras que no
aportan nada a la accion y solo sirve para hacer tiempo . "
-------------
bocadillo s. m.
1   Panecillo ....etc....
2   En los cómics y tebeos, espacio en forma de globo o balón que
encuadra las palabras o pensamientos de los personajes. SIN globo.
3   En teatro, intervención de un actor consistente en unas pocas palabras.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox.(c) 2007 Larousse Editorial, S.L.

Salud y que no decaiga

--
Luis Javier Rodríguez Morán
Mr Reivaj