[escepticos] OT: 100 MALOS libros que cambiaron su vida.

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Dom Sep 14 22:35:40 WEST 2008

Pedro J. Hdez afirmó el 14/09/2008 15:28:

> La pregunta del millón es: ¿Qué libros elegirías cuando nadie está
> leyendo tu respuesta?. Uno de los libros más influyentes de mi vida
> --y uno de los que seguramente no citaría en público aunque lo hago en
> esta lista porque somos de confianza-- fue Tus zonas erróneas --creo
> que se titulaba así--. Sí, uno de autoayuda que leí con 15 años como
> préstamo de una maestra.

Bueno, súmame a la lista. Por supuesto, andando lo expurgué mentalmente
de sus voluntarismos más extremos, y alguna cosa útil todavía quedó. (En
realidad leí primero su continuación, traducido por Bruguera como "Evite
ser utilizado" y en inglés "Pulling your own strings", que mencionada
profusamente a TZE, de modo que luego lo leí también). Claro que hoy en
día no le recomendaría a nadie leer las últimas bazofias de Wayne Dyer,
convertido al nuevaolerismo más repugnante, escribiendo tituletes como
"Tus Zonas Mágicas" y entrando en abierta complicidad con Deepak Chopra.

En la misma onda voluntarista y literariamente deficiente, confieso
haber leído con entusiasmo en algún momento "Ilusiones" y "Uno" de
Richard Bach (¡en este último incluso tiene el tupé de reinventarse a
Campanita y ponerla a trabajar para sus teorías mágico-voluntaristas!) y
"Visualización creativa" de Shakti Gawain.

Felizmente después leí a gente como Hawkins y Sagan, así que me salvé de
la ruina mental :-)

--
   o-=< Marcelo >=-o

-Si domina la tecnología de agujeros de gusano, ¿para qué la usará?
-Entrega más rápida de pizzas.
 (John Crichton, Clon Neural, "Farscape")