[escepticos] Borges y el castellano

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Dom Sep 14 22:26:35 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey afirmó el 14/09/2008 15:03:

> No sé si se adapta al país. Es una palabra que se suele utilizar entre
> amigos. Los demás españoles tendrían que identificar su lugar de
> procedencia y si la han oído o no.

De todos modos, no me importan las pibas o los pibones en este contexto.
Mi alusión original aludía a mi convicción que una tristeza de bandoneón
no es exactamente igual a una tristeza peninsular, o que una saudade no
es lo mismo que una simple nostalgia, simplemente porque el que la
padece es de una cultura distinta. Pero vamos, que David, que era el que
lo discutía inicialmente conmigo, no cree que las nacionalidades tengan
ningún valor (lo ha dicho hace unos días), así que está claro que
estaremos en desacuerdo en esto también.

Sobre la deseabilidad, o no, de la globalización de las culturas y la
desaparición de las diferencias entre países, recomiendo la lectura de
"Schwartz entre las galaxias", de Robert Silverberg.

--
   o-=< Marcelo >=-o

-Si domina la tecnología de agujeros de gusano, ¿para qué la usará?
-Entrega más rápida de pizzas.
 (John Crichton, Clon Neural, "Farscape")