[escepticos] Borges y el castellano

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Sep 13 17:08:05 WEST 2008

El día 13 de septiembre de 2008 17:29,  <david en puntoque.net> escribió:
> Bueno, aquí no estoy de acuerdo. Sábato es grandísimo, Cortazar, más, pero
> como Borges no hay nadie que escriba. Aunque sean tonterías.

(IT)
En mi modesta opinión.

Cortázar es un artista. Borges hace literatura sobre un compendio de
saberes, es un sabio escritor.
Maestría absoluta con las palabras, pura literatura, catalizador de
sentimientos: Cortázar.
Juegos filosófico-literarios, despliegue de conocimientos
magistralmente contados e hilados: Borges.
Tal vez no se puedan comparar.

Yo me llevaría cronopios y champán a una isla.
Pero trataría de salvar un jardín de senderos que se bifurcan y el
arroz con leche.
Y a la señora Yourcenar y a las centollas.
Y así.

Ponernos a elegir... ¿no es un poco absurdo?

Reconozco que a veces sí me influye conocer lo que piensa un escritor,
cómo es, cuando leo su obra. O cuando veo un cuadro, o leo un
ensayo... En fin, uno de los mejores poetas españoles actuales, a mi
modesto entender, de nuevo, me subleva como persona. Y me encanta
leerle.

Qué cositas decía Quevedo sobre las mujeres, ¿no? Y escribió un soneto
de amor estupendísimo. (¿Tendrá que ver lo uno con lo otro?)

Bueno, llega el otoño, lo sentimental me está  robando escepticismo.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/