[escepticos] Borges y el castellano

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Sab Sep 13 00:37:07 WEST 2008

Moreno afirmó el 12/09/2008 13:09:
> Sí, sí, derivación es distinto de aglutinación, pero lo cierto es que
> ellos usan un recurso para construir una nueva palabra y nosotros usamos
> otro, y yo no sé por qué el de ellos "es trampa". A mí me parece tan
> válida una palabra como la otra.

No digo lo contrario. Sólo mencioné que son distintos los recursos y que
compararlos directamente me parecía un error.

> Si España estuviera plagada de ornitorrincos, estoy seguro de que
> existiría la palabra ornitorrinquera. Análogamente, en Inglaterra
> existiría platipushole. Sin embargo, ninguna de esas palabras está en el
> diccionario. No es cierto, por tanto, que cualquier aglutinación cuente
> como palabra en inglés.

Yo dije precisamente que no contaba, sino que sólo se aceptaba aquello
que terminaba apareciendo en algún diccionario. Y que en esperanto esto
último no es el caso.

(Por fardar con el esperanto, que siempre se me antoja.)

--
   o-=< Marcelo >=-o

-Si domina la tecnología de agujeros de gusano, ¿para qué la usará?
-Entrega más rápida de pizzas.
 (John Crichton, Clon Neural, "Farscape")