[escepticos] Borges y el castellano

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Sep 12 17:07:47 WEST 2008

2008/9/12 Moreno <magofreston en fastmail.fm>:

> En cualquier caso, me he metido en una discusión que yo no quería. Yo lo
> único que quería decir es que la afirmación de Borges respecto al
> Quijote es una soberana gilipollez, por muy bonito que sea el idioma
> inglés.

La afirmación de Borges, así como todo el cuento de 'Pierre Menard,
autor del Quijote' yo siempre lo vi más como una broma sarcástica que
cualquier otra cosa, ya que él afirmaba que el Quijote era una buena
obra, pero que tampoco era como para darle la trascendencia que se le
ha dado a lo largo de la historia.

La cita de la "versión inglesa del Quijote" yo la enmarcaría en ese
contexto, por lo que creo que no habría que darle tantas vueltas.

Saludos.