[escepticos] Borges y el castellano

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 12 15:01:21 WEST 2008

Las cifras que estas dando son las correspondientes a un lemario base
del español. Si alguna vez has intentado crear un corrector ortográfico
en base a este número de palabras sabrás que absolutamente inoperativo.
Los programas correctores forman  palabras con prefijos, sufijos,
tiempos verbales, ... Por lo que, es un decir (que yo tampoco lo tengo
muy claro), podría deberse sencillamente a que las reglas de formación
de palabras en castellano (creo que en todas las lenguas latinas) están
mucho mejor definidas, con lo que el resultado final bien podría ser un
mayor número de palabras.