[escepticos] Borges y el castellano

Jue Sep 11 23:41:12 WEST 2008

El jue, 11-09-2008 a las 14:32 -0700, Moreno escribió:
> [...]
> la BBC y el Ministerio de Educación (que debe tener ya sus añitos, por
> cierto), y que dice lo siguiente:
> "Of all the world's 2,700 languages, English is probably the richest in
> vocabulary, with about 500,000 words and another half million technical
> and scientific terms. In contrast, German has a vocabulary of about
> 185,000 words and French fewer than 100,000."
> Aunque el párrafo me parece demasiado atrevido, sí que puede dar una
> idea de su riqueza de vocabulario frente a las lenguas romances. Desde
> luego, su doble raíz germana y latina lo pone en una situación

Y el no tener una academia lo que le permite una absorción desaforada.
Pero eso no es inglés.

> Y aunque esto no tenga ningún valor científico, muchas veces me
> sorprendo de palabras inglesas que no tienen ningún equivalente en
> español, mientras que al contrario apenas me sucede. Comentario a título
> anecdótico, insisto.

Joder: abanto (en cualquiera de sus acepciones), african vulture,
trebolillo: staggered formation, coruja: ni puñetera idea de cómo
traducirlo. Y eso son tres palabras que se usan típicamente en mi
pueblo. Y como esas "cienes" y "cienes".