[escepticos] El "ignorado" colisionador LHC

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Jue Sep 11 19:52:33 WEST 2008

Hola Eloy, a veces no sé si es que tienes muy mala leche o eres muy
inocente...

Esas normas de las que has puesto link, dicen precisamente lo que el
gobierno va a hacer con las cajas, y en ellas mismas se recoge (pego más
abajo un ejemplo), que el gobierno (que toque) debe orientar el gasto y
controlar las inversiones (anda que casualidad! lo mismo que hace mi tío
con su empresa).

De todos modos, esto es irse por los cerros de Úbeda, porque una empresa
es pública o privada en función de su titularidad. Y ¿Puedes decirme
quien es el titular de las cajas de ahorro?

Pues no tienen, así que no son privadas. Podrías decir que tampoco
públicas, pero al no tener titular, son completamente públicas, ya que
al menos en teoría pertenecen a todos.

Así que por favor, aclara de que estamos hablando antes de empezar a
llamar ignorantes a los demás. Que podemos serlo, pero es una falta de
respeto total empezar así una discusión, y más cuando la supuesta
ignorancia lo es de cosas que no vienen tan a cuento.

Por lo demás, sigo esperando una demostración "extraordinaria" de la
privacidad de las cajas de ahorros.

 Un saludo,

                                                      Rodolfo del Moral

Euskadi:
*Artículo 3 */ [1 <javascript:cargaLlamada('34114_1')>] /

La Comunidad Autónoma de Euskadi, en el marco de la normativa que
resulte de aplicación, ejercerá las funciones de protectorado y control
público de las cajas de ahorros de acuerdo con los siguientes principios:

a) Favorecer la realización de toda clase de actividades que contribuyan
a incrementar el desarrollo económico y social.

b) Vigilar el cumplimiento de su función económica y social, de forma
que (realicen una adecuada política de administración e inversión del
ahorro y de distribución de sus excedentes.

c) Supervisar la gestión inversora de las cajas, orientando en materia
de obra benéfico-social las principales necesidades y prioridades.

d) Promover las relaciones de las cajas con las instituciones públicas,
a efectos de creación y mantenimiento de obras de carácter
benéfico-social y cultural.

e) Garantizar el cumplimiento de los principios de democratización,
profesionalización, independencia y transparencia en la elección,
composición y funcionamiento de sus órganos de gobierno.

f) Proteger los derechos e intereses de los clientes de las cajas de
ahorros.

g) Vigilar el cumplimiento por las cajas de ahorros de las normas de
ordenación y disciplina aplicables a las entidades de crédito.