Re: [escepticos] RE ** Teorema de Thales (Inés)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Sep 11 17:51:31 WEST 2008

La verdad... perdón por el total Off Topic.

Aquí, desde el eje nor-noroeste, recordé que había un núcleo
surescéptico importante. Lo recordé justo cuando leí lo de Málaga, por
eso me he dirigido a ti, pero esto es un mero sondeo-abuso de la
lista.

Ya que no se ha acabado el mundo, me voy una semana a Cádiz. Y hoy me
ha entrado un extraño horror vacui, vamos... que temo aburrirme, pero
dicho en plan pedantillo. Casi todos los años paso unos días en la
costa andaluza, en plan casa-libros-playa-sueño. Pero empiezo a temer
que, en seis días, me va a apetecer hacer algo más. Pienso, por
supuesto, hacer ruta turístico-monumental, pues aunque ya me he
paseado Cádiz, nunca sobra volver con más tiempo. Aparte de eso, y
teniendo en cuenta que voy sin coche, y que soy guapa, lista y salada
(ref: mi abuela), ¿alguna idea? . Sitios chulos donde tomarse algo,
cosas que ver, que pasear, saraos culturales, museos, músicas,
hermosos gaditanos...

Por cierto, a mí la carta de amor a la Condesa sí que me gusta:

Johan Sebastian Mastropiero, dedicó su divertimento matemático Opus
48, El teorema de Thales, a la Condesa Saaaaaachat, con la que viviera
un apasionado romance, varias veces repetido, en una carta en la que
le dice:

 "Condesa, nuestro amor se rige por el teorema de Thales:

Cuando estamos horizontales y paralelos,

las transversales de la pasión nos atraviesan

y nuestros segmentos, son maravillosamente proporcionales."

Hombre, no me digáis... mmmmmmmm.

Gracias, un saludo.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/