[escepticos] El "ignorado" colisionador LHC

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Jue Sep 11 09:57:08 WEST 2008

>Si escribo es para ver si alguien me aclara una duda, que, tonto de
>mi, no pregunté a los físico del CERN con los que hablé (*). Se
>trata de que por la noticias que me llegan, el primer haz de protones
>entrado en el LHC ha tardado unos 55 minutos (repito: 55 minutos)
>en dar una vuelta (más o menos 27 kilómetros). Esto significa una
>velocidad que no llega a los 30 km/h. ¡Coño!

Creo que simplemente NO puede ser... más bien dirán que el haz de protones
ha tardado 55 minutos en ACELERARSE hasta alcanzar el 99'9% de la velocidad
de la luz...

En ese momento (y no otro) empezarán a focalizar los dos haces acelerados
para que choquen...

(Es logico que tarde tiempo el haz en obtener su energía... ten en cuenta
que aunque dispongamos de la Energía suficiente para llevar el haz al 99'9%
de la velocidad de la luz no tenemos POTENCIA suficiente para acelerar el
haz instantaneamente)