[escepticos] El "ignorado" colisionador LHC

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Jue Sep 11 04:29:54 WEST 2008

2008/9/10 Pastronomía <pastronomia en adinet.com.uy>:
> Horas después leo la secuencia de las tres contribuciones de Argentina a la
> humanidad. ( Y no estoy siendo sarcátdico). (Envidioso en todo caso).
>
> Borges, Quino y Les Luthiers.

Georgie era un inglés en el exilio.

Les Luthiers son rioplatenses... y Quino, bueno, Quino nació en
Mendoza. El sí es argentino.

Por cierto, la inexplicable carrera del Martín Fierro tiene un
componente político. Fue la única pieza más o menos destacable que ha
producido el populismo argentino (tal vez hasta Jauretche). Fue una
reivindicación del gaucho, que el bando populista ha visto como la
encarnación de la verdadera argentina, humillado y explotado por
buenos aires.

A mí me gusta muchísimo más el 'contra-martín fierro' (si bien es
anterior), que es una burla al gaucho: Fausto, de Estanislao del Campo
(narra la historia de un gaucho que va a Buenos Aires a ver la ópera
homónima y confunde realidad con ficción). Consideraciones políticas
al margen, es muy divertido.

Saludos.