[escepticos] La cara oculta de 42 misterios

Tenebris gargantuario en gmail.com
Jue Sep 4 13:05:07 WEST 2008

Este verano, Luis Alfonso Gámez ha venido publicando en el periódico
El Correo una sección fija, titulada "La cara oculta del misterio",
que supone, a mi entender, un hito dentro de la divulgación
racionalista en Castellano.

Desde mi óptica personal, los artículos de Gámez han resultado
intachables; constituyendo un magnífico resumen para refrescar
conocimientos o, caso de no tenerlos aún, para adquirirlos de un modo
ponderado y muy alejado de la fantaciencia que habitualmente suele
rodearlos.

Los temas han sido muchos y variados por lo que no es cosa de entrar
en detalles. Solamente quería trasladar a la lista el magnífico índice
que el propio Luis Alfonso nos ha dejado en su blog de Magonia. En él
se pueden encontrar unas miniaturas de lo que han sido las entregas en
papel; entregas que se estima han podido llegar a unos 500.000
lectores potenciales.

En la siguiente url podéis acceder a las miniaturas de las 42 páginas
de la sección tal y como quedaron en el periódico (con las excelentes
y divertidas ilustraciones de Iker Ayestarán
http://www.ikerayestaran.com/). Cada una de las miniaturas enlaza con
el texto correspondiente publicado en la bitácora de Luis.

La cara oculta de 42 misterios
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/9/1/la-cara-oculta-42-misterios

Espero que sea de vuestro interés.

--