[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones deescala

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Sep 4 10:51:10 WEST 2008

Seguramente tengas razon. Yo la parte que conozco del milagro irlandés es la
inversion en I+D. Han hehco ofertas atractivas no solo para cientificos
irlandeses sino para extranjeros. Los resultados: han aumentado el numero de
patentes y de empresas con base tecnológica, y eso, posiblemente también con
lo que dices, es lo que ha servido para impulsar el PIB.

Otro ejemplo. Japon despues de la guerra mundial era un pais arruinado sin
acceso a  ninguna fuente energetica. Hoy es una potencia mundial. Por que?,
por la inversion en tecnología. Pensad en cuantas de las cosas que
utilizamos hoy en día vienen de Japón, y en como estaba el país en en 1945
(insisto, un pais que no tiene petroleo ni apenas recursos naturales). Si la
apuesta de Japon hubiera sido como la de nuestros politicos (grandes
eventos, sector servicio, construccion), posiblemente ahora no os estuviera
escribiendo este correo desde un ordenador toshiba.

saludos

JM